Caminar para combatir la incontinencia urinaria

caminar2 Caminar para combatir la incontinencia urinaria

Estar delgados puede ser tomado como especie de obligación por parte de la moda y hasta la cultura de hoy en día. Todas quieren tener una cintura de avispa y usar la talla más pequeña en cualquier prenda, pero qué ocurre cuando uno se siente bien con su cuerpo y con los kilos que tiene encima.

En realidad este tema de estar a gusto o no con el peso que se tenga tiene mucho que ver con la salud, sobre todo con las mujeres y con algunas enfermedades que pueden surgir con el paso de los años.

Pero por ejemplo si se padece de incontinencia urinaria, condición que se ha hecho muy común a una edad madura, sería mucho mejor que se tenga un peso menor.

Hay mujeres que pesan casi 100 kilos y que padecen de incontinencia, pues para ellas les resultaría conveniente perder entre 5 y 10 kilos, para notar un alivio en la enfermedad.

Los doctores recomiendan por ello que desde jóvenes, se tenga una vida activa y se practique de forma obligatoria, algún deporte u otro tipo de ejercicio. Resultaría algo exagerado pedirles a mujeres con sobrepeso y obesidad, que se sometan a drásticas dietas y sigan agotadoras sesiones de ejercicios; pero lo que si se les puede pedir, es que hagan caminatas al menos tres veces por semana.

Esta actividad, sumada a una dieta balanceada y basada en alimentos bajos en grasas y calorías, ofrece beneficios positivos para la salud y un total bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>